La carrera por la integración espera llegar a los 2.500 participantes

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El deportista tetrapléjico Ángel López, participante en triatlones, destacó ayer en la presentación la relevancia de la iniciativa que se celebrará el 16 de octubre en A Coruña

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 16 de octubre se celebrará en A Coruña la tercera edición de la única carrera de obstáculos por la integración que se celebra en Galicia, una iniciativa recogida en el proyecto social Enki y promovida por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña con el apoyo de la Caixa.

El proyecto Enki surgió para integrar y visualizar a colectivos y personas con diversidad funcional. La carrera, con un recorrido de 2.000 metros, la mitad por asfalto y la otra mita por arena, está abierta a todos, tanto a personas con algún tipo de discapacidad como a quien no la tiene.

El deportista tetrapléjico Ángel López, participante en triatlones, destacó ayer en la presentación, la relevancia de la iniciativa. Desde la Fundación María José Jove su presidenta, Felipa Jove, recordó que su entidad lleva diez años trabajando con la diversidad funcional a través del programa Esfuerza. «Su espíritu es el de mismo que el de Enki», dijo. Desde Abrente, Carmen Touza pidió que se sumen a la iniciativa colegios y padres y el alcalde, Xulio Ferreiro, alabó las política de igualdad «como ferramenta para avanzar cara a unha cidade realmente inclusiva». La organización espera llegar a los 2.500 dorsales y lo que se ingrese con su venta se destinará a colectivos con diversidad funcional. En paralelo a la carrera se hará la Feria de la Solidaridad.