Delpozo llena de color y volumen la Semana de la Moda de Nueva York

La Voz NUEVA YORK / EFE

SOCIEDAD

afp

La propuesta nació de mezclar los paisajes mediterráneos de Sorolla con las esculturas artesanales de Soo Sunny Park

15 sep 2016 . Actualizado a las 07:34 h.

La colección primavera/verano del 2017 de Josep Font para Delpozo llenó de luz la pasarela dela Semana de la Moda de Nueva York con una propuesta llena de color, volumen y una luminosidad que bebe de la inspiración en la obra de la escultora Soo Sunny Park y el pintor Joaquín Sorolla.

El impresionista español y la joven artista coreana «aparentemente no tienen nada en común», explicaba Font, que ha encontrado en el juego con la luz de ambas obras un punto de unión que le sirvió de base para una colección cargada de «delicadeza».

De mezclar los paisajes mediterráneos de Sorolla con las esculturas artesanales de Soo Sunny Park nació una propuesta llena de transparencias y luminosidad, con un estilo tan romántico como el que la firma tiene acostumbrados. Esta vez, en la paleta utilizada se ven colores más claros, entre ellos el «azul sorolla» y el blanco, aunque algunas piezas se permitieron fuertes naranjas, fucsias y azules encendidos.

Como viene siendo habitual en las últimas colecciones, los volúmenes permanecen como una constante para ser unos de los patrones más trabajados que pueden verse año tras año en la Semana de la Moda de Nueva York. Destacando entre todas las formas las siluetas de faldas voluminosas y las mangas flor.

Además, la sofisticación y el trabajo artesanal de Font volvieron a verse gracias a abanicos bordados a lo largo del punto, crochet hecho a mano, terminados con lazos de organdí, y blusas con pañuelos suntuosamente estampados que crean una fuerza contemporánea. En el calzado, el énfasis es en la luz, donde bailarinas alargadas tienen tacones traslúcidos. Mientras que, por lo que respecta a los bolsos, en ocasiones anteriores la marca había conseguido gran éxito con sus modelos clutch Orchid y Bubble, pero esta vez destacó la pieza especial del clutch de noche Bloom, interpretado en resina brillante y bordado hasta la empuñadura.

Sorolla lleva años siendo de gran inspiración para el director creativo, mientras que a la joven artista la descubrió alguien del equipo sin saber que la escultora coreana era a su vez seguidora de Delpozo.