El papa propone fijar un día para orar por las víctimas de los abusos sexuales del clero

El Vaticano también explicó que en los próximos meses la Comisión Pontíficia para la Protección de Menores tendrá su propio sitio web


ciudad del vaticano / efe

El papa Francisco pidió a las conferencias episcopales de los distintos países que elijan un día para celebrar una jornada de oración por las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

El Vaticano también explicó que en «los próximos meses la Comisión Pontificia para la Protección de Menores -creada por el pontífice en marzo del 2014- tendrá su propio sitio web». Con esta iniciativa se busca impulsar los esfuerzos de la comisión en la colaboración con las iglesias locales y difundir la importancia de la protección y salvaguarda de los menores y adultos vulnerables a través del mundo digital.

La comisión se reunió en Roma del 5 al 11 de septiembre para analizar los proyectos en curso y desarrollar los borradores de las propuestas que se entregarán al papa Francisco.

Precisamente fue una víctima que sufrió en su infancia abusos sexuales por parte de miembros del clero el que propuso a la comisión la institución de una Jornada de Oración, una sugerencia que Francisco acogió e impulsó con la petición a las conferencias episcopales de fijar una fecha. También se prevé poner en marcha programas de educación sobre el tema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El papa propone fijar un día para orar por las víctimas de los abusos sexuales del clero