RadioVoz comienza mañana la nueva temporada con más espacios locales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La ciudad de As Burgas suma un nuevo espacio con el programa «Voces de Ourense»

04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes arranca una nueva temporada en RadioVoz. Y lo hace con una nueva apuesta por la programación local, ya que desde mañana, Ourense sumará un nuevo espacio. El programa Voces de Ourense se emitirá, de lunes a viernes, de 11 a 12 horas, en las frecuencias de la capital (101,4FM), Verín (95,8) y Xinzo de Limia (96,9). Presentado por Javier Moro, prestará especial atención a toda la información y actualidad de la provincia. En, O Barco continuará el programa Voces de Valdeorras, que se emite cada mañana en el 97,9 del dial.

La de Ourense no será la única ventana local que abrirá RadioVoz, ya que en unas semanas, y una vez solventados los aspectos técnicos, se pondrá en marcha la nueva programación de la provincia de Lugo, con un programa que se emitirá para la ciudad de las murallas, Monforte, Chantada, Sarria y Vilalba. Además, A Mariña lucense mantendrá la actual programación local para Ribadeo y Viveiro (88,5).

La apuesta por la programación local se mantendrá en A Coruña, Bergantiños, Ferrol, Lalín, Barbanza y Vigo.

Información y participación

En una temporada que vendrá marcada por las elecciones autonómicas, la información será una de las claves. De lunes a viernes, de 7 a 8 horas, Loreto Silvoso presentará Despierta Galicia, el primer informativo de la mañana. A las 8 de la mañana, y hasta las 12, Isidoro Valerio toma el relevo con el magacín Voces de Galicia, un espacio dinámico y vivo que se emite para toda la comunidad (excepto en las desconexiones locales), centrado en el día a día y los protagonistas de la actualidad gallega.

A las 12 horas, y para toda la cadena, el programa Voces de Galicia continúa de la mano de Antía Díaz Leal, con una tertulia diaria que esta temporada sumará nuevos nombres a los invitados ya habituales, en un espacio más plural, abierto y participativo para los oyentes, que pueden interactuar, desde las 8 y hasta las 14 horas, a través del WhatsApp 649 483 799.

Y tras la información, la tarde y la noche serán de los oyentes. De 16 a 22 horas, vuelve La tarde es tuya, con Raquel González, el programa de peticiones musicales de RadioVoz, que sigue creciendo con la intensa participación de la audiencia y las secciones de salud, viajes y motor, entre otras. A las 22 horas, Esther López presenta La noche con Esther, todo un clásico de la cadena, y que el domingo día 11 celebrará diez años en antena con un programa especial con todos sus colaboradores.

También de aniversario estará este otoño el programa Allegro de domingo, el espacio de música clásica que presenta Antón de Santiago y que cumple trece años en antena. Además, el programa Encuentros en la medianoche, presentado por Santiago Pazhín, acaba de estrenar su séptima temporada, un tiempo dedicado al crecimiento personal, el misterio y las tradiciones, cada sábado a las 00.00 horas.

También Eva Millán vuelve a antena con los magacines Con Voz de sábado y Con Voz de Domingo, de 10 a 14 horas, un recorrido por lo mejor del entretenimiento, la información y el ocio durante el fin de semana.

La programación del fin de semana se completará con los programas musicales Un mundo de músicas y Música de raíz, presentados por Bieito Romero, y A música da túa vida, con Félix Jorquera.

La nueva página web de RadioVoz permite escuchar y descargar todos los programas de la cadena, que próximamente pondrá a disposición de los oyentes una aplicación propia para dispositivos móviles.