La playa de Laxe, elegida mejor arenal de Galicia por los oyentes de Radio Voz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JANET GONZALEZ VALDES

Se impuso a otras dos competidoras, Boca do Río y Razo, que ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Así lo han decidido los oyentes de RadioVoz, que durante todo el mes de agosto han votado para escoger el mejor arenal de Galicia. Tras una reñida final, la playa de Laxe se impuso a otras dos competidoras: Boca do Río (Carnota) y Razo (Carballo), que ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente en el podio. Completan la lista de las diez finalistas la playa Grande de Miño, A Lanzada (O Grove), Rodas (Illas Cíes), Lourido (Sada), Canabal (Oleiros), San Román (O Vicedo) y la de San Francisco de Louro (Muros).

El alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo, agradeció a todos los radioyentes su voto e invitó a todos los participantes en este concurso a disfrutar de esta playa, destacando los servicios con los que cuenta. Más de 200 comentarios en las redes sociales llamaban la atención sobre el color del agua, la arena blanca y fina e incluso la morriña de quienes echan de menos su playa porque viven fuera.

Los oyentes de RadioVoz fueron quienes, con sus propuestas, escogieron una primera lista de 40 playas, que se redujo a 20 en una primera votación, hasta alcanzar las 10 finalistas. Desde el lunes y hasta que el viernes se cerraron las votaciones, el concurso tuvo un notable impacto en Facebook y Twitter, así como en el programa Voces de Galicia.