El ciudadano ruso Depardieu votará en las elecciones de su nuevo país, quizás por Putin

SOCIEDAD

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Expresó en más de una ocasión su admiración por Vladimir Putin, por eso es probable que el partido por el que el actual presidente ruso se presenta a las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre, Rusia Unida, sea la candidatura por la que votará el actor francés que logró hace tres años la nacionalidad rusa, Gerard Depardieu. Al menos, tiene previsto ejercer su derecho al voto, tal y como informó el gabinete de prensa de la república rusa de Mordovia, región de la que es capital la ciudad Saransk, donde está empadronado el protragonista de películas como Cyrano de Bergerac o Asterix y Obelix.

Depardieu consiguió la ciudadanía rusa por un trámite de urgencia en el año 2013, después de que renunciara a la gala por la decisión del gobierno socialista francés de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

Aunque no vive permanentemente en Rusia y visita su nueva patria de forma esporádica, aprovecha cualquier ocasión que se le presenta para expresar su admiración por la cultura de este país, a la vez que critica, por ejemplo, la estadounidense, país al que acusa de matar indios, introducir la esclavitud o hacer uso de la bomba atómica.