El lado más solidario del Pelícano

CLÁUDIA MORÁN

SOCIEDAD

V Televisión

Empresarios, políticos, miembros de diversas entidades y particulares se congregaron para asistir a la gala benéfica «Ilusión», un acto solidario cuya recaudación se destina a la institución benéfica Padre Rubinos y a Cáritas

26 ago 2016 . Actualizado a las 00:15 h.

El Pelícano de A Coruña demostró que es mucho más que un recinto para acoger conciertos. Empresarios, políticos, miembros de diversas entidades de la sociedad gallega y particulares se congregaron ayer en el local de ocio del momento en la ciudad herculina para asistir a la gala benéfica Ilusión, un acto solidario cuya recaudación se destina a la institución benéfico social Padre Rubinos y a Cáritas Interparroquial de A Coruña. Los doscientos asistentes pudieron degustar una cena cóctel de la mano del grupo Josmaga y disfrutar, al mismo tiempo, de un espectáculo de excepción con artistas de la talla de la acróbata profesional circense Erika Lemay, excomponente del Circo del Sol, que deleitó a los presentes con una exhibición de su poesía en movimiento haciendo equilibrios sobre tres barras verticales apoyadas sobre el escenario.

Otros artistas de prestigio desarrollaron también sus números de acrobacias, como las italianas Marta&Giulia, con un ejercicio en el aire sobre una enorme lámpara de pequeños cristales.

No quisieron perderse la cita el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, o el exalcalde coruñés Francisco Vázquez. Pero tampoco faltaron caras conocidas fuera del ámbito político, como el futbolista del Dépor Pedro Mosquera o el propietario del Pelícano y anfitrión de la noche, el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

La música, el vaivén de las luces, la espectacular lámpara de cristales que presidió el centro de la sala y los sorprendentes equilibrios de artistas con un currículo intachable convirtieron el espectáculo en lo que, durante algo más de dos horas, pareció un sueño lleno de magia.

Pero, como explicó la presentadora de la velada, la actriz y tertuliana de televisión Bibiana Fernández, «la verdadera magia es la finalidad de esta gala», que no fue otra que contribuir para ayudar a los que más lo necesitan.