El doblete de Venegas y otros escenarios

SOCIEDAD

ÓSCAR VÁZQUEZ

La artista mexicana actúa en A Coruña un día antes de abrir el festival Latitudes en Santiago

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Julieta Venegas regresa a Galicia y lo hace con ganas. Para empezar, hará doblete; el viernes 19 en A Coruña y al día siguiente, en Santiago, donde será la protagonista, junto con Guadi Galego, de la inauguración del festival Latitudes, un ciclo musical organizado por Turismo de Galicia con motivo del Ano Xubilar Estraordinario da Misericordia.

En A Coruña, que sigue disfrutando de las fiestas de María Pita, la artista mexicana tendrá la oportunidad de presentar su séptimo álbum, Algo sucede, en la sala de moda, Pelícano, que mantiene una oferta y una demanda trepidante desde su apertura. Venegas, que no deja indiferente a nadie con su particular mezcla de estilos, no podrá retirarse tarde, ya que al día siguiente tiene cita en la capital de Galicia.

En Santiago compartirá escenario con Guadi Galego para abrir el ciclo Latitudes, una serie de conciertos que se sucederán hasta bien entrado el otoño y que tienen como objetivo, según Turismo de Galicia, reforzar la oferta cultural que se ofrece a turistas y peregrinos con motivo del Ano da Misericordia, un jubileo especial por voluntad del papa Francisco que antepone la misericordia al juicio y que ofrece indulgencia plenaria.

La capital de Galicia, como epicentro del Camino de Santiago, vivirá este año santo especial con unas celebraciones que van más allá de las meramente religiosas, y por eso la Xunta, a través del ciclo Latitudes, ha programado una serie de conciertos que empezarán el sábado con Venegas y Galego y seguirán el 10 de septiembre con Xoel López, que compartirá velada con Anne Etchegoyen, artista que arrasa en Francia y que vivirá el concierto de una forma especial, ya que su experiencia en el Camino de Santiago le marcó de tal forma que la reflejó en su álbum musical Compostelle.

Latitudes continuará el 4 de noviembre con un concierto del compositor británico Michael Nyman y se cerrará el día 10 con Leiva, ex componente de Pereza.