Panamá, próxima Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco clausuró ayer la JMJ de este año, celebrada en Polonia, y en donde volvió a insistir a la audiencia en que no se deje llevar por una «vergüenza paralizante»


cracovia / AGENCIAs

El papa Francisco dirigió ayer, en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un mensaje de ánimo a los jóvenes, a los que ha asegurado que Dios los ama más de lo que ellos lo aman a él. «Cree en nosotros más que nosotros mismos, está siempre de nuestra parte, como el más acérrimo de los hinchas», señaló. Por ello les exhortó a que, tras la «oxigenación espiritual» de esta jornada, sigan viviendo la misericordia de vuelta a sus casas. El pontífice anunció que la próxima convocatoria de la JMJ tendrá lugar en la ciudad de Panamá en el 2019.

En su mensaje a los más de dos millones de personas, según la organización, presentes en el Campus Misericordiae de Brzegi, Francisco volvió a insistir en que no se dejen llevar por una «vergüenza paralizante». «La vida no hay que encerrarla en un cajón -indicó-. No podemos quedarnos sentados esperando con los brazos cruzados; a Él, que nos da la vida, no podemos responderle con un pensamiento o un simple mensajito».

En este sentido, pidió a los jóvenes no avergonzarse y llevar «las debilidades, las dificultades y los pecados a la confesión». «No os dejéis anestesiar el alma», advirtió, al tiempo que pidió que den un no fuerte «al dopaje del éxito a cualquier precio y a la droga de pensar solo en uno mismo y en la propia comodidad».

Obispos españoles presentes en la JMJ pusieron de relieve el contraste entre el espíritu de fraternidad de los jóvenes presentes y los episodios de violencia desatada en el mundo. El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, destacó «la evocación permanente y expresa de Juan Pablo II en estos días, tanto por su vida, como por ser el iniciador de estas jornadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Panamá, próxima Jornada Mundial de la Juventud