Las niñas gallegas quieren ser profesoras y los niños policías

La mayoría de los jóvenes coinciden en que no les gustaría ser políticos y aumentan los que quieren dedicarse a profesiones vinculadas al mundo digital

;
Y tú... ¿qué querías ser de mayor? La empresa de trabajo temporal Adecco ha entrevistado a 1.200 niños para saber a qué quieren dedicarse. Ser futbolista o actriz ya no está de moda y los pequeños prefieren ser policías o profesores. La de política es la opción que menos gusta.
M. C. G.

Al 23,8% de las niñas gallegas les gustaría trabajar como profesoras en un futuro, los niños dejan de lado el fútbol por primera vez en 12 años y escogen policía en un 14,9 %. Según los datos de una encuesta realizada por Adecco en la que han entrevistado a 1.200 niños y niñas de toda España para conocer sus preferencias en el mundo laboral y visión de la actualidad, los menores eligen la política como carrera profesional que no querrían mayoritariamente. 

En los resultados de la encuesta también comienzan a colarse profesiones vinculadas e la red y el mundo digital. Un 7,7 % de los niños querría dedicarse a probar videojuegos, ser youtuber, community manager o bloguero. Mientras que las niñas escogen profesiones relacionadas con las artes en un 9,6%. 

En cuanto a los oficios que descartan, siguen a la política el de barrendero, con un 17 %; el de policía, con un 4,3 %; el de camarero, con un 4 %, o el de profesor con un 2,7 %, resultando paradójico que algunos de ellos se encuentren también entre los más deseados. Otros de los rechazados por los jóvenes encuestados en Galicia son el de limpiador de cloacas, cazador, pocero, delincuente, ladrón, esclavo, ama de casa o ni-ni.

Atendiendo a la visión de los niños sobre el panorama laboral y la perspectiva de encontrar trabajo, el 39,4 % cree que hoy es más complicado que hace un año mientras que un 36,8 % piensa que la situación es muy similar. La mayoría asegura, además, que estar parado está relacionado con no tener empleo ya sea porque te hayan echado del que tenías, que nunca hayas trabajado o que no encuentres porque la «cosa está muy mal». El 6,5% no sabría definirlo con pero lo asocia a ideas negativas y llegan a calificarlo como «una desgracia» o «el mal que ha arruinado a España».

Presidente del Gobierno

Como posible presidente del Gobierno, un 24,5 % escogería a un político y su orden de preferencia coincide con los resultados de las últimas elecciones. Un 6,8% se decantaría por Mariano Rajoy como presidente, un 5,2% por Pedro Sánchez, un 4,3% por Pablo Iglesias y un 2% por Albert Rivera. En los resultados también entran otros políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón o el ex presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

La segunda opción para la presidencia vendría del mundo de la música, con un 19,5% de los encuestados y destacan a Malú, Justin Bieber, David Bisbal, Enrique IglesiasShakira o Abraham Mateo. Un 8,7% escogería a un deportista de élite como posible gobernante y un 5,7% a personajes de dibujos animados. Entre los primeros destacan futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi y, de los segundos, Mickey Mouse, Bob Esponja, Ladybug, Doraemon, Homer Simpson o Elsa de Frozen. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las niñas gallegas quieren ser profesoras y los niños policías