Las niñas gallegas quieren ser profesoras y los niños policías

M. Iglesias / M. C. G.

SOCIEDAD

LUIS GUDEÁLEX LÓPEX-BENITO

La mayoría de los jóvenes coinciden en que no les gustaría ser políticos y aumentan los que quieren dedicarse a profesiones vinculadas al mundo digital

26 jul 2016 . Actualizado a las 20:04 h.

Al 23,8% de las niñas gallegas les gustaría trabajar como profesoras en un futuro, los niños dejan de lado el fútbol por primera vez en 12 años y escogen policía en un 14,9 %. Según los datos de una encuesta realizada por Adecco en la que han entrevistado a 1.200 niños y niñas de toda España para conocer sus preferencias en el mundo laboral y visión de la actualidad, los menores eligen la política como carrera profesional que no querrían mayoritariamente. 

En los resultados de la encuesta también comienzan a colarse profesiones vinculadas e la red y el mundo digital. Un 7,7 % de los niños querría dedicarse a probar videojuegos, ser youtuber, community manager o bloguero. Mientras que las niñas escogen profesiones relacionadas con las artes en un 9,6%. 

En cuanto a los oficios que descartan, siguen a la política el de barrendero, con un 17 %; el de policía, con un 4,3 %; el de camarero, con un 4 %, o el de profesor con un 2,7 %, resultando paradójico que algunos de ellos se encuentren también entre los más deseados. Otros de los rechazados por los jóvenes encuestados en Galicia son el de limpiador de cloacas, cazador, pocero, delincuente, ladrón, esclavo, ama de casa o ni-ni.