Michelin concede su estrella por primera vez a dos puestos callejeros, en Singapur

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ROSLAN RAHMAN | AFP

Son célebres por sus fideos con cerdo picado y su arroz con pollo y salsa de soja

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La guía Michelin desembarcó en Singapur con una fiesta por todo lo alto -600 personas que pagaron 300 euros por cabeza- y una sorpresa única: de los 29 establecimientos de la ciudad-estado premiados, dos son puestos de comida callejeros. Son el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle en Crawford Lane y el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle en Chinatown; el primero conocido por sus fideos con cerdo picado y el segundo, por su arroz con pollo y salsa de soja. Pero también sirven platos locales, como los fideos planos fritos (char teow kway), las ensaladas de fruta con pasta de gambas (Rojak) o el hielo raspado con jarabe, maíz y fruta (kacang).

Comida de premio por 4 euros

«Singapur es una verdadera encrucijada de comercio, con múltiples influencias culinarias y un repertorio que es disfrutado por los ciudadanos y visitantes», dijo Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin, para anunciar las estrellas a los puestos de venta. «Aquí es donde nuestros inspectores han descubierto las joyas reales», agregó.

Ellis destacó también que «por primera vez, será posible una comida con estrellas Michelin por menos de 4 euros». Y así seguirá de momento, porque los dueños de los locales premiados ya anunciaron que mantendrán los precios. Será más difícil no ampliar la plantilla: ayer ambos tenían colas de 40 personas.