Ribeiro y Monterrei firman este año los mejores vinos de Galicia

Los premios de la cata de la Xunta se entregaron en Ourense


Ourense / La Voz

Ourense firma este año los mejores vinos de Galicia, según la cata organizada por la Xunta, y en la que participan las cinco denominaciones de origen gallegas. Ramón do Casar, un vino elaborado con treixadura, albariño y godello por la bodega del mismo nombre, es el mejor blanco. Es un ribeiro. El tinto más laureado es Ladairo. Colección de familia, un vino elaborado con mencía y araúxa por Bodegas Ladairo, amparado por la D.O. Monterrei.

Además, en la cata fueron premiados con los Acios de oro, plata y bronce tres vinos, y otros tantos recibieron diplomas. En Ribeiro los reconocimientos fueron para Divino Rei, de Castro Rei; Priorato de Razamonde, de Viña da Cal; Casal de Armán (de la bodega del mismo nombre); Pazo Tizón Extramundi, de Pazo Tizón; Sameirás, de Antonio Cajide Gulín; y Viña do Campo, de Bodegas Docampo. En Valdeorras los premios recayeron en Quinta da Peza; Menciño, de la cooperativa Jesús Nazareno; Viña Costeira; D’Berna, de Guitián y Blanco; Godeval; y Finca Trasdairelas, de Joaquín Rebolledo. En Rías Baixas subieron a recoger premio Señorío de Rubiós; Lagar de Cervera, de Lagar de Fornelos; Quinta de Couselo; Finca Garabelos, de Notas Frutales de Albariño; Mar de Frades; y Señorío de Rubiós. En Ribeira Sacra los mejores son Don Bernardino; Peza do Rei, de Adega Cachín; Rectoral de Amandi; Cruceiro, de Ramón Marcos Fernández; Pero Bernal, de Adegas Amedo; y Marqués de Garoña, de Viña Garoña. En Monterrei, los destacados fueron Galván, de Adegas Daniel Fernández para Alba-Albar; Alma de Blanco, de Pazo da Tapias; Quinta das tapias (colección mencía, godello y treixadura, en un triple premio), de Pazo Blanco Núñez; y Gargalo.

En lo que respecta a los cosecheros y pequeñas bodegas de blanco, los premios fueron para Benedictus Fructus, de bodegas Val do Souto; y Pazos de Albor, de Mónica Albor (ambos de la D.O. Ribeiro); mientras que en tintos los premiados fuero Viña Peón, de Adega O Canceliño (D.O. Ribeira Sacra) y Cividade Adegas Verao, de Brais Verao.

En la cata de aguardientes los ganadores fueron Abadía da Cova, de bodegas Moure; Vedra del Ulla, de Aguardientes de Galicia; y Pazo Señoráns. El mejor licor de hierbas es Bouza do Rei, seguido por Marqués de Marialba; y en licor café, Quenza y Fonte do Frade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ribeiro y Monterrei firman este año los mejores vinos de Galicia