La Ciudad de la Cultura acogió ayer una nueva edición del «TEDxGalicia»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Se trata de un evento dedicado a la difusión de ideas innovadoras

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta edición del TEDxGalicia, evento dedicado a la difusión de ideas innovadoras, tuvo lugar ayer en el Museo Centro Gaiás en la Ciudad de la Cultura por segundo año consecutivo.

El evento, al que asistió Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, agotó su aforo hace meses, y los participantes de esta nueva edición pudieron escuchar destacados informes en vivo y ver vídeos de las conocidas TedTalks o charlas inspiradoras, con el objetivo de favorecer la reflexión y el debate. Bajo el lema «De que está feito o futuro?», esta edición exploró aspectos cotidianos que configuran lo que vamos a ser como individuos y como sociedad.

El TEDxGalicia empezó a las 11.00 con una jornada de mañana que concluyó con una sesión vermú para favorecer el intercambio de ideas entre los participantes, y se reanudó a las 16.00 para la sesión de tarde, con nuevas charlas y vídeos complementados con espacios para el intercambio de ideas e interacción entre los participantes.

El panel de intervenciones de este año contó con el arqueólogo José Manuel Costa, la economista María Loureiro, el divulgador tecnológico Marcus Fernández o la pintora Dores Allegro. En la jornada de la tarde, al TEDxGalicia acudieron el músico Carlos García Amigo, el diseñador Juan Ares o el cómico Víctor Grande, entre otros.

La iniciativa sigue el modelo del TED, organización sin ánimo de lucro nacida en 1984, que se dedica a la difusión de ideas en forma de charlas de 18 minutos o menos a cargo de destacados oradores, como Bill Gates o Jane Goodall.