La alcaldesa de Roma visita un barrio en el que los niños juegan a contar ratas

Tor Bella Monaca, en la periferia de la capital, es uno de los grandes símbolos de la degradación urbana


roma / efe

La nueva alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, visitó ayer el barrio de Tor Bella Monaca, después de que se haya difundido un vídeo en el que se ve a varios niños contando, entre risas, las ratas en la calle a causa de la acumulación de residuos.

Raggi acudió a este barrio de la periferia este de Roma, símbolo de la degradación urbana, y en primer lugar saludó a uno de los niños que grabaron el vídeo con su teléfono móvil, a quien agradeció esa llamada de atención. En el vídeo, popular en las redes sociales, se puede ver cómo varios menores, entre gritos y risas, juegan a contar las ratas que se esconden bajo un contenedor, lanzándolas piedras para hacerlas escapar. Los niños llegaron a contar una veintena de roedores y puede escucharse a uno decir: «25 ratas en cinco minutos, ¿os dais cuenta del asco que da Tor Bella Monaca? Este vídeo se lo mandamos al AMA (ente de recogida de residuos) y las ratas se las llevamos a casa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La alcaldesa de Roma visita un barrio en el que los niños juegan a contar ratas