El peluquero de Hollande cobra 9.895 euros al mes

EFE

SOCIEDAD

BENOIT TESSIER | REUTERS

El semanario «Le Canard Enchaîné» ha desvelado que Olivier B. percibirá un total de 593.700 euros brutos por los cinco años de contrato

12 jul 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

El presidente de Francia, François Hollande, tiene a su servicio desde que fue elegido en mayo del 2012 a un peluquero que entonces contrató con un salario de 9.895 euros al mes, reveló este martes el semanario satírico Le Canard Enchaîné en su edición digital.

En la portada de la edición que sale a la venta mañana la publicación destaca entre sus titulares «9.895 euros es el salario mensual del peluquero de Hollande».

En páginas interiores precisa que Olivier B. -la identidad con la que se presenta al peluquero- tiene un contrato que expirará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado. Francia celebra elecciones presidenciales en mayo de 2017.

El contrato se firmó el 16 de mayo del 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros.

En él se precisa que Olivier B. está obligado durante toda la duración de su contrato e incluso después a mantener «el secreto más absoluto» sobre su trabajo o sobre las informaciones que habrá podido recibir.