El multiusos se integra en la colección Life Design

Maruxa Alfonso Laya
MARUXA ALFONSO VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

La tercera entrega de la colección de cuchillos que ofrece La Voz de Galicia a sus lectores les da la posibilidad de conseguir una pieza clave: una herramienta multiusos

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Os coitelos son unha ferramenta indispensable para facer un bo traballo. Nós utilizamos moito o coitelo. Para os peixes é fundamental ter un bo coitelo para respetar o producto». Así explica Javier Olleros, uno de los pocos cocineros gallegos que puede presumir de lucir una estrella Michelín en su restaurante, el Culler de Pau, en la localidad pontevedresa de O Grove.

Al reputado cocinero gallego no se le escapa la importancia de disponer de herramientas de calidad para atender lo mejor posible la demanda. «É fundamental ter un coitelo afiado e de boa calidade», explica antes de definir lo que para él sería el mejor cuchillo posible: «O mango compensado coa folla e a folla ten que estar afiada. Non pode ter moito peso, para que poidamos manexalo con facilidade e facer cortes limpos», resume.

Su ayudante, Takahire Tanaka, cocinero en el Culler de Pau, recibe toda esa información y asegura que «sin cuchillo no puedo cocinar». Tanaka es japonés y explica Javier Olleros que en ese país «o coitelo é unha ferramenta peligrosa porque está tan afiado que á mínima cortas un dedo. Alí téñenlle moito respeto aos coitelos».

Para todos aquellos aficionados a la buena cocina que quieran hacerse con una colección que aúna diseño y funcionalidad, La Voz le ofrece cada domingo un total de quince piezas y una tacoma ornamental -que aún puede reservarse hasta el 22 de julio- para completar los recursos de los apasionados de los fogones. La pieza de esta semana es un cuchillo multiusos, que está disponible al precio de 2,95 euros más el cupón del periódico.