Los talleres de comunicación, gran atractivo de la fiesta Voz Natura

M. Simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Profesionales de La Voz de Galicia, Radio Voz y V Televisión explicarán su labor a niños y mayores

02 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz Natura y Prensa-Escuela, los programas educativos de La Voz de Galicia, compartirán fiesta fin de curso el próximo sábado 4 de junio, en el parque de Acea de Ama (Culleredo - A Coruña). La jornada servirá para clausurar un año de trabajo medioambiental, en el primer caso y, un curso académico, en el otro, en el que los alumnos de distintos centros de Galicia utilizaron el periódico como un recurso didáctico en el aula. Por ello, la comunicación estará muy presente en el programa de actividades que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha diseñado para ese día.

A las 11.00 horas, cuando se abran las puertas del parque (la entrada es libre), arrancarán los cuatro talleres relacionados con los medios de comunicación: de prensa, de humor gráfico, de televisión y de radio. Durante toda la jornada, profesionales de La Voz, V Televisión y Radio Voz se encargarán de explicarles a los niños en qué consiste su labor y convertirlos en pequeños aprendices de periodistas.

Tanto los pequeños como sus padres tendrán la ocasión, por ejemplo, de convertirse en locutores por un día o de convertirse en noticia de primera página en el periódico con su foto insertada en ella. La portada impresa, además, podrán llevársela a su casa. Algún afortunado también tendrá ocasión de llevarse una caricatura de los humoristas gráficos Pinto & Chinto, mientras que otros tendrán ocasión de situarse delante de las cámaras para simular que presentan un informativo.

Premios

La fiesta de Voz Natura está repleta de actividades en una jornada muy intensa, pero los talleres sobre los medios de comunicación concitan una gran atención.

El programa Prensa-Escuela entregará a las 12.00 horas los premios de sus certámenes de esta edición: Mejor periodista infantil y juvenil, Mejores blogs del curso y los ganadores del concurso de fotografía Galicia, auga e literatura organizado en colaboración con Viaqua.

VÍTOR MEJUTO

Detrás del micrófono. ¿Quien se atreve a ponerse detrás del micrófono de Radio Voz? En el taller de radio, habrá entrevistadores y entrevistados, como en un estudio real.

VÍTOR MEJUTO

La primera de La Voz. Todos los que pasen por el taller de prensa se llevarán a casa un recuerdo muy especial. Podrán elaborar su propia portada de La Voz con foto y texto personalizado.

VÍTOR MEJUTO

Delante de la cámara. Presentar las noticias o dar el tiempo. En el taller de V Televisión, los profesionales de la cadena enseñarán los trucos para dar bien en cámara y controlar los nervios.

VÍTOR MEJUTO

Ilustrando la prensa. Pinto & Chinto, Xaquín Marín, Xosé Tomás, María José Mosquera y Abraldes, humoristas gráficos de La Voz, mostrarán a los pequeños cómo trabajan y realizarán caricaturas.