Fallado el concurso de fotografía sobre agua y medio ambiente, en el que participaron 800 escolares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Los galardones del certamen serán entregados el próximo sábado en la Fiesta Voz Natura

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi ochocientos escolares de 67 colegios de toda Galicia y 75 profesores han participado en la segunda edición del concurso fotográfico Galicia, auga e literatura, organizado por el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia y la empresa Viaqua.

La ganadora del certamen en categoría infantil (6 a 12 años), es María Méndez Álvarez, del CEIP Emilia Pardo Bazán, de Vigo, y el segundo premio fue para Melisa Fernández Ogando, del CEIP Curros Enríquez, de Ourense. En esta categoría, el docente premiado es Teresa Pereiro Ramos, del CEIP Emilia Pardo Bazán, como supervisora del trabajo ganador. En la categoría juvenil (de 13 a 16 años), el primer premio es para Antón Fariña Elorza, del CPR Compañía de María, de A Coruña, y el segundo para Adela Otero Vázquez, del IES Ramón María Aller Ulloa, de Lalín. El premio al profesor es para Xulia Morás Naya, del Compañía de María.

A los dos primeros premios corresponden sendas tablet Nevir LCD de 8 pulgadas, y a los dos segundos cámaras digitales Nikon. Para los profesores, sendas estancias de una noche para dos personas en el hotel OCA Augas Santas, de Pantón. Estos premios, que buscan concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y del agua como recurso natural escaso, serán entregados en la fiesta de Voz Natura.