Gasol, de visita por A Coruña

S. V., A. A., P. P. LA VOZ

SOCIEDAD

La estrella de los Bulls llenó el auditorio de Inditex y se reunió con varios médicos

27 may 2016 . Actualizado a las 11:21 h.

Pau Gasol tenía la ilusión de conocer a fondo Inditex y ayer cumplió por fin su deseo. El pívot de los Chicago Bulls visitó la sede del gigante textil en Arteixo (A Coruña), donde ofreció una charla para los empleados junto al presidente de la firma, Pablo Isla.

Antes completó un recorrido por las instalaciones del grupo y se mostró cariñoso y cercano con los empleados que se le fueron acercando. Incluso encajó con gracia las alusiones a si había venido con su nueva novia, la californiana Catherine McDonnell. Gasol respondió que había llegado solo y atendió todas las peticiones de fotos que le hicieron.

Los empleados debían apuntarse para poder asistir al coloquio de Gasol, que habló sobre todo de la cultura del esfuerzo y de su trayectoria profesional. En Inditex se superó el aforo del recinto de la charla, con capacidad para cerca de dos mil personas. Por ese motivo tuvo que sortearse la entrada al acto. De todas formas se pudo seguir por circuito cerrado de televisión en todo el recinto.

Pero este no fue el único compromiso del de los Bulls con la ciudad, pues después se dejó ver en el Chuac, rodeado por los médicos que participarán hoy en A Coruña en el Curso de Cirugía Torácica, al que asisten destacadas personalidades de la medicina de Estados Unidos, Hong Kong o Shanghái.

Por las redes sociales circularon precisamente imágenes con el cirujano Diego González Rivas, organizador del evento y que patentó en su día una técnica específica de intervención para tumores pulmonares.

Coincidió asimismo con Francisco J. Sánchez González-Dans, presidente del comité organizador de la reunión anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, que también se celebra estos días en la ciudad herculina.

Pau Gasol había llegado durante la tarde del miércoles a la ciudad, donde se alojó en el hotel Finisterre.