La Fundación Amancio Ortega dedica 40 millones a 25 equipos de radioterapia en Andalucía

Se estima que el 40 % de todos los pacientes curados de cáncer han recibido radioterapia como parte de su tratamiento

.

sevilla / europa press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Flora Pérez, firmaron ayer en Sevilla un protocolo que permitirá, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada.

Actualmente, la sanidad pública andaluza dispone de 31 aceleradores lineales. El acuerdo prevé incrementar este número con 4 aceleradores de nueva instalación, la sustitución de 17 aceleradores con más de diez años, y la actualización tecnológica de otros cuatro equipos para incorporar la más avanzada tecnología disponible, alcanzando así un total de 25 equipos de última generación.

Esta colaboración se debe a que la FAO supo del análisis elaborado por la Consejería de Salud para determinar las actuaciones necesarias destinadas a mejorar la atención a pacientes oncológicos, especialmente en la aplicación de radioterapia.

Se estima que el 40 % de todos los pacientes curados de cáncer han recibido radioterapia como parte de su tratamiento y un 16 % solo esta radiación.

Votación
12 votos
Comentarios

La Fundación Amancio Ortega dedica 40 millones a 25 equipos de radioterapia en Andalucía