La Corporación Voz de Galicia lanza el diario digital «La Voz de Asturias»

REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El nuevo periódico, con sede en Oviedo, recupera una marca histórica de la comunidad

16 may 2016 . Actualizado a las 12:24 h.

La Voz de Asturias, histórica cabecera del Principado fundada en 1923 y que dejó de editarse hace cuatro años, renacerá durante la segunda quincena de mayo en un proyecto digital liderado por la Corporación Voz de Galicia. El grupo de empresas que preside Santiago Rey Fernández-Latorre ha adquirido la mayoría del capital social de Ediciones Periódicas del Noroeste S. L., que gestionaba el portal de noticias Asturias24, heredero del espíritu fundacional del periódico y alrededor del cual pivotó durante casi un siglo la información en la comunidad asturiana.

Fruto de esa operación, La Voz de Galicia extiende su área de influencia, como parte de un proyecto de importante valor estratégico dentro del plan de ampliación del perímetro digital del periódico líder gallego y uno de los de mayor relevancia de España.

El nuevo medio de comunicación de referencia en el Principado tendrá su sede en Oviedo y nace, según sus principios, «con el desafío de ser la voz de Asturias en España y la de los asturianos en el día a día». Será un diario multimedia que utilizará los nuevos lenguajes que permite el periodismo, aunando los textos con vídeos y todo tipo de material audiovisual, así como en la búsqueda de un diálogo permanente con los lectores a través de las redes sociales.