Gadis impulsa la cuarta edición de su «Mayo solidario»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La firma gallega recogerá alimentos en sus supermercados para destinarlos a los bancos de alimentos

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una edición más, y ya van por la cuarta, la empresa de distribución gallega Gadis activa su campaña Mayo solidario, con el fin de acercar a los bancos de alimentos material no perecedero donado por los clientes de un total de 184 de sus supermercados, tanto en Galicia como en la comunidad de Castilla y León.

La firma con sede en Betanzos ya entregó en las anteriores ediciones de Mayo solidario más de 292.000 kilos de productos a entidades sociales. Una acción que refuerza la responsabilidad social corporativa de la compañía, y que también se extiende a otras colaboraciones puntuales con oenegés y otras entidades sociales de apoyo a la infancia y a las familias. De hecho, Gadis realiza más de 1.800 iniciativas anuales de este tipo.

En la campaña Mayo solidario del 2016, que funciona durante todo este mes, habrá instalados varios puntos de recogida de alimentos, que posteriormente irán destinados a los bancos de alimentos de Vigo, Lugo, Rías Altas, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca y Valladolid. La ayuda que haya sido recaudada en los supermercados será entregada a lo largo del mes de junio.

Además de la colaboración de los clientes de Gadis, también los trabajadores de la empresa podrán realizar donaciones de alimentos, como ya ocurrió en las anteriores campañas.

El reparto del material correrá a cargo de los nueve bancos de alimentos mencionados, con el objetivo de hacerlos llegar a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales con las que cooperan de manera habitual, para así ajustarse a las necesidades de cada colectivo al conocer la situación social de cada zona geográfica. El objetivo de esta nueva campaña de Gadis es lograr la mayor eficacia y una asignación equitativa de los alimentos.

Gadisa tiene 215 supermercados Gadis distribuidos en Galicia y Castilla y León, así como 12 centros Cash Ifa y 154 supermercados Claudio franquiciados.