Los rectores dan la razón a los estudiantes que piden tasas más bajas

La Voz MADRID / E. PRESS

SOCIEDAD

MARTA PÉREZ

Para este miércoles está convocada una huelga general de alumnos contra la Lomce, el decreto universitario 3+2, los recortes educativos y los precios de las tasas

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, manifestó ayer su «respeto» por la huelga de estudiantes convocada para hoy, y subrayó que «tienen razón» al exigir tasas más bajas.

«Pedir tasas más bajas es una reivindicación muy justa y los estudiantes tienen razón», afirmó Píriz tras ser preguntado por la huelga general de alumnos convocada para hoy y mañana contra la Lomce, el decreto universitario 3+2, los recortes educativos y los precios de las tasas.

Respecto a la norma que permite la reducción de los grados y la ampliación de los másteres -el llamado decreto 3+2-, el presidente de los rectores cree que la decisión de los dirigentes universitarios de no aplicarlo el curso que viene, salvo para titulaciones «totalmente nuevas», es «compartida por la mayoría del alumnado». Sin embargo, se muestra cauto respecto a las exigencias del Sindicato de Estudiantes de derogar este decreto: «No conozco de manera exhaustiva sus reivindicaciones».