Inditex y la Universidad de Comillas crean la Cátedra de Refugiados

A través de ella se apoyarán programas de colaboración entre la universidad y las organizaciones sociales de este sector o se impulsará la investigación académica en el campo de las migraciones


El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. A través de la ella se apoyarán programas de colaboración entre la universidad y las organizaciones sociales de este sector, se impulsará la investigación académica en el campo de las migraciones, se potenciará la aplicación de estos estudios a la atención directa y sobre el terreno a refugiados y migrantes, y se buscará difundir públicamente la realidad de este fenómeno, con el objetivo de contribuir a la concienciación social.

La cátedra permitirá desarrollar una agenda de investigación que estará vinculada, por un lado, al diagnóstico de la realidad migratoria internacional y, por otro, a la definición de programas y proyectos que puedan intervenir en este campo, con especial foco de atención en los procesos de incorporación, acogida e integración social de los refugiados en España y Europa. La cátedra concederá dos becas posdoctorales y ocho de prácticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inditex y la Universidad de Comillas crean la Cátedra de Refugiados