Polémica campaña con Donatella Versace en Italia: «El sida está de moda»

efe

SOCIEDAD

La diseñadora asegura que no ha dado su aprobación para la campaña, en la que también aparece Franca Sozzani, directora de la revista de moda Vogue Italia

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una campaña con fotografías de personajes italianos como la diseñadora Donatella Versace y la frase «el sida está de moda» ha levantado la polémica en Italia. Se trata de una iniciativa de la feria Convivio, que este año se celebrará en Milán del 8 al 12 de junio y que tiene como objetivo recaudar fondos contra la enfermedad.

«Quiero dejar claro que no he dado mi aprobación para la campaña relativa a la edición de Convivio 2016 publicada en estos días 'El sida está de moda', que no comparto. Mi lucha contra el sida continúa, con el mismo esfuerzo de siempre y con herramientas y palabras más idóneas», indicó Versace.

En la campaña también aparece la periodista y editora italiana Franca Sozzani, directora de la revista de moda Vogue Italia.

En Italia hay 120.000 personas seropositivas y cada año se registran 4.000 nuevos casos de contagio, según diversas fuentes.