Avistan una bola de fuego en Albacete

Europa Press

SOCIEDAD

Cruzó el cielo esta madrugada, su brillo era diez veces superior al de la Luna llena y mostró una gran explosión al final de su trayectoria

01 abr 2016 . Actualizado a las 19:44 h.

El Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) ha registrado una bola de fuego que sobre las 3.26 horas de la madrugada de este pasado día 31 de marzo pudo ser observada en el cielo desde gran parte del país tras cruzar el sur de la provincia de Albacete.

En nota de prensa, este complejo ha explicado que el fenómeno llegó a alcanzar un brillo diez veces superior al de la Luna llena y mostró una gran explosión al final de su trayectoria. El evento fue especialmente espectacular para quienes pudieron observarlo desde Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía.

La bola de fuego pudo ser grabada por los detectores que la Universidad de Huelva opera en varios puntos del país: el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo), Sevilla, Huelva y el observatorio de Calar Alto (Almería). Estos detectores trabajan en el marco del proyecto SMART, cuya finalidad es vigilar continuamente el cielo con el fin de registrar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos lugares del Sistema Solar.