Suspenden a un cura de Milán acusado de prostituir a un menor

El cardenal Scola, uno de los favoritos en el último cónclave papal, desconocía que el prelado ya había sido investigado en el 2013


roma / Afp

El arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, suspendió de sus funciones a un prelado de su diócesis acusado por la justicia italiana de prostitución de menores, informó un comunicado del arzobispado en plena Semana Santa. El cura Paolo Lesmo, de 46 años, está acusado de haber mantenido relaciones pagadas entre el 2009 y el 2011, tras contactar por Internet, con un menor que se prostituía para adquirir cocaína.

El arzobispado de Milán dice haber tenido noticia de la investigación judicial este mes y asegura que acaba de conocer el hecho de que ese prelado fue sometido a un registro policial en el 2013.

«El cardenal Scola y sus colaboradores expresan su asombro y su dolor, y rezan por la víctima, por sus allegados y por don Lesmo», indica, pidiendo a sus parroquianos que permanezcan «unidos» en estas fiestas de Semana Santa. La Congregación para la doctrina de la fe también ha abierto un proceso judicial de derecho canónico para investigar el caso.

Las instrucciones firmes del Vaticano a las iglesias nacionales desde el 2001 de colaborar automáticamente con la justicia y suspender a los religiosos acusados de pederastia se están aplicando con lentitud en Italia y en algunos casos sigue prevaleciendo una cierta protección a los culpables. En el caso de Lesmo, el cardenal Scola -que sonó para ser elegido papa tras renunciar Benedicto XVI- afirma haber reaccionado tan pronto como fue puesto al corriente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Suspenden a un cura de Milán acusado de prostituir a un menor