Francia investiga un posible caso del mal de las «vacas locas»

Se ha detectado en una explotación ganadera de Ardennes, en el norte del país


París

El Ministerio de Agricultura francés anunció ayer que se ha detectado un posible caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB, conocido como el mal de las vacas locas) en una explotación ganadera en Ardennes, en el norte del país. La muestra tomada al animal ha sido enviada al laboratorio de referencia de la Unión Europea (LRUE) y los resultados se esperan dentro de entre ocho y diez días, indicó el ministerio.

La sospecha sobre ese posible caso fue detectada el pasado 17 de marzo por el laboratorio de referencia de la Agencia Nacional Francesa de Seguridad Sanitaria (Anses).

El ministerio añadió que se ha encargado una investigación epidemiológica con el objetivo de recabar las informaciones necesarias para entender el origen de la enfermedad en caso de que se confirme.

El mal de las vacas locas es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos que se caracteriza por la aparición de una serie de alteraciones en el comportamiento que concluyen con la muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francia investiga un posible caso del mal de las «vacas locas»