Un ránking universitario sobre impacto en Internet sitúa a la UDC delante de Vigo

En la posición nacional, la USC se sitúa en el número 27, A Coruña en el 29 y Vigo en el 33


Santiago

Los últimos datos del ránking de Shanghái, el más conocido a nivel universitario, volvían a situar a la Universidade de Santiago como una de las 500 mejores del mundo (en el puesto 448), frente al 607 de la Universidade de Vigo y el lejano 949 de A Coruña. Sin embargo, esta institución ha visto cómo avanza puestos en otro de los ránkings mundiales, el 4 Internacional Colleges & Universities, que mide el impacto en Internet. En este caso la USC alcanza el puesto 635 a nivel mundial, la UDC el 689 y Vigo el 802. En la posición nacional, la USC se sitúa en el número 27, A Coruña en el 29 y Vigo en el 33. Este indicador califica universidades e instituciones de educación superior basándose en el tráfico de Internet generado por los dominios web de cada institución, y es similar a Webometrics, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las gallegas están lejos no obstante de encabezar los ránkings mundiales, que suelen liderar las mismas instituciones. El Instituto Tecnológico de Massachusetts lo hace en el top internacional, y a nivel europeo Oxford encabeza la tabla, seguida de Cambride y Edimburgo. La Complutense de Madrid es la universidad española con una mayor puntuación a nivel europeo, seguida de la de Barcelona, la Politécnica de Madrid y la de Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un ránking universitario sobre impacto en Internet sitúa a la UDC delante de Vigo