Un furancho en el corazón de Madrid

Dos empresarios de A Pobra llevan la despensa gallega al corazón de la capital, junto a la plaza de España, con un aire nuevo


ribeira / la voz

Gallego cien por cien, reinventando una fórmula de éxito y aportando un toque innovador a productos tan autóctonos como el pulpo, los pimientos de Padrón o la vieira, ese es el concepto gastronómico que dos empresarios de A Pobra, Guillermo Simarro y Pablo Pouso, acaban de instaurar en Madrid. El nombre es la primera seña de identidad: Furancho Galician Food.

El local, emplazado en el corazón de la capital del reino, junto a la plaza de España, evoca y actualiza el concepto de los furanchos ya que, al igual que estos, está pensado para ser un lugar de encuentro de jóvenes y mayores, donde la animada conversación se amenice con las más ricas materias primas de la despensa gallega y se riegue con bebidas autóctonas.

Furancho Galician Food abrió ayer sus puertas con el objetivo, como indica Pablo Pouso, de ofrecer una experiencia culinaria gallega y de exportar la marca. Pero ese no es su único atractivo porque, como explicó Guillermo Simarro, los precios de las propuestas culinarias a disposición de los clientes tienen un coste «al alcance de cualquier bolsillo».

Un equipo gallego

En el acto inaugural, Guillermo Simarro y Pablo Pouso explicaron a los asistentes qué es un furancho, establecimiento tradicional autóctono que les sirvió de inspiración para desembarcar en Madrid con su nueva propuesta. Once personas, cuatro en la cocina y seis atendiendo la sala, todas ellas gallegas, serán las encargadas, a partir de ahora, de preparar y servir chupitos de crema de patata con zamburiñas y suave ajada, navajas cítricas, filloas rellenas de almejas a la marinera con verduritas o pulpo a la mugardesa.

En la presentación, Guillermo Simarro, consejero de la empresa Resgalsa, que ha puesto en marcha el restaurante, expresó el objetivo que ha marcado todo el proyecto: «Queremos que estéis prácticamente como en casa». El ambiente cálido es, precisamente, lo que predomina en este local de 160 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Un furancho en el corazón de Madrid