Nace en Valencia el primer centro mixto con investigadores públicos y privados

El proyecto arrancará con dos centenares de personas y varios millones de presupuesto


valencia / efe

Valencia acoge el primer centro de España para la investigación de Biología Integrativa y de Sistemas, con un nuevo modelo de colaboración que permitirá trabajar de forma conjunta a investigadores públicos y privados con el fin de romper la barrera entre la ciencia pública y los sectores productivos. Se trata del Instituto de Biología Integrativa y de Sistemas, integrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, centro mixto del (CSIC) y la Universitat de València (UV), en el que participa la empresa Biópolis como socio privado y que tendrá su sede en el Parque Científico de Burjassot (Valencia).

Doscientas personas

El coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, explicó que el proyecto arrancará con «dos centenares de personas» y «varios millones de presupuesto», que se tendrá que aumentar en los próximos meses. Defendió que «dentro del movimiento para tener un sistema de innovación diferente», este centro ofrece «un nuevo modelo», que permitirá que científicos de la empresa Biópolis, y posteriormente de otras, «trabajen allí con científicos públicos». «Es un ensayo innovador en España con el que queremos ver si somos capaces de romper la barrera entre la ciencia pública y los sectores productivos», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nace en Valencia el primer centro mixto con investigadores públicos y privados