El multimillonario fundador de Ikea compra su ropa en mercados de segunda mano

Ingvar Kamprad, que cumplirá 90 años el 30 de marzo, es conocido por su capacidad ahorradora, que muchos consideran tacañería

Agencias

Ikea es una de las compañías más famosas del mundo. Su filosofía de ofrecer muebles con diseño inspirados en la estética sueca a bajo precio y sumado al «hazlo tú mismo» ha supuesto una fórmula de éxito a nivel global. Sus muebles engalanan miles de casas en un buen número de países. Y la apertura de cada una de sus tiendas es todo un acontecimiento allí donde se produce.

La idea de Ikea no se le podía haber ocurrido a otro que a Ingvar Kamprad, el fundador de la marca de muebles, conocido por su capacidad ahorradora, que algunos llegan a considerar tacañería. Sigue utilizando su viejo Volvo de 15 años, su viejo escritorio y su antigua silla, les pide a sus empleados que no desperdicien papel y utilicen ambos lados del folio para escribir y come en los baratos restaurantes de Ikea, entre otras cosas.

En un documental emitido el miércoles se ha sabido un detalle más de su filosofía ahorradora: Ingvar Kamprad compra, a sus casi 90 años, sus ropas en mercados de segunda mano. «Creo que toda mi ropa la he comprado desde siempre en mercados de segunda mano. Quiero dar un buen ejemplo», dijo a la cadena sueca TV4, según el diario de negocios Dagens Industri, que tuvo acceso al documental. «Ser ahorrador forma parte de la naturaleza en Smaland», la región agrícola de donde proviene y que se promociona en los catálogos de Ikea.

Según la prensa sueca, Kamprad tiene una fortuna estimada en 610 millones de coronas (unos 65.500 millones de euros), indicaron informes citados en medios de comunicación y es, según la revista estadounidense Forbes era en el año 2006 el cuarto hombre más rico del planeta.

En 2008 explicó al diario sueco Sydsvenskan que los 22 euros que le costó el barbero en Holanda le había alterado el presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El multimillonario fundador de Ikea compra su ropa en mercados de segunda mano