Tercer día consecutivo sin nuevos contagios en la provincia, con 28 casos activos en sus domicilios

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Siete trabajadores de asilos y residencias para personas con capacidades diversas siguen en la lista de positivos

12 jun 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

Continúa el descenso de casos activos por coronavirus en el área sanitaria provincial de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. A día 12 de junio son 28, tres menos que el jueves y con todos los enfermos en régimen de aislamiento domiciliario. En este sentido, según los datos ofrecidos por el Sergas, se trata de la tercera jornada consecutiva sin que haya nuevos contagios en el territorio. Por ahora, desde el inicio de la epidemia, se han constatado 2.012 tras las 21.705 pruebas PCR practicadas. De los afectados, 1.852 se han recuperado y 132 perdieron la vida.

 Sin altas en las residencias de la provincia

El balance de la Consellería de Política Social deja a siete empleados de los geriátricos ourensanos y residencias para personas con capacidades diversas aún a la espera. Son tres en San José Hermanitas (Ourense), uno de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y otro en la San Carlos (Celanova).

Mientras, dos trabajadores de la residencia Santa María (Ourense) también siguen en la lista de positivos, a la espera de que remita su enfermedad.