El BBVA financiará con 70.000 euros los proyectos de siete entidades sociales

La cuarta edición del programa «Territorios Solidarios» llegará a 6.000 personas

.

A CORUÑA / LA VOZ

Ayudar a las organizaciones sociales que intentan mejorar la calidad de vida de los más necesitados es uno de los objetivos que mueve al programa Territorios Solidarios de BBVA, que en esta cuarta edición repartirá cerca de 70.000 euros entre siete entidades de toda Galicia. Los propios empleados del banco han sido los encargados de apadrinar hasta un total de 19 propuestas de otras tantas asociaciones, y que tras un período de presentación, fueron sometidas a un proceso de votación -en el que participó el 69 % de la plantilla gallega- y del que salieron las finalistas. «Este es un proyecto al que todos los empleados tenemos mucho cariño, porque lo queremos como nuestro. Nosotros decidimos a las asociaciones que apadrinamos y que entendemos que están aportando más a la sociedad», explicó ayer Yolanda Martínez, directora territorial de BBVA, que señaló que gracias a los proyectos financiados en esta edición se beneficiará a 6.000 personas en toda Galicia.

Amencer-aspace

«Rondando con Amencer». Con los 10.000 euros que recibirá esta asociación pontevedresa remodelarán su flota de vehículos, ya que además de adaptarlos para poder asumir a un mayor número de usuarios, también se realizará un cambio de imagen para dar una mayor visibilidad a los servicios de que prestan. Tras la reconfiguración del servicio del 065, muchas personas con discapacidad se quedaron sin transporte adaptado, un servicio que ahora quiere asumir Amencer-Aspace.

Fundación Andrea

«La Casita». Esta entidad compostelana pone a disposición de los padres con pocos recursos y con hijos hospitalizados durante mucho tiempo en el CHUS tres casitas -con un total de 20 camas- para que puedan descansar, asearse o simplemente reponerse del cansancio acumulado en un entorno acogedor y lo más parecido a un hogar.

AFACO

«EnREDando». La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la estimulación neuropsicológica grupal e individual a través de una plataforma web, gestionada por un equipo multidisciplinar de la entidad. El objetivo es ofrecer un tratamiento de calidad y adaptado a las nuevas tecnologías.

Down Compostela

«Prepárate. Operaciones básicas de restaurante bar». Gracias a la ayuda del BBVA, esta entidad desarrollará un curso de hostelería dirigido a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. El proyecto busca capacitarlos para poder trabajar en cafeterías con la formación necesaria para desempeñar su función con destreza y profesionalidad.

AFAMON

«Trabajando desde los recuerdos». La propuesta de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Monforte es realizar un taller de estimulación cognitiva y psicomotriz para enfermos, que a través de distintos ejercicios prácticos en grupo o de forma individual puedan potenciar su autonomía. Las actividades buscan trabajar en las áreas intelectuales afectadas, como la memoria, el lenguaje o la percepción sensorial.

Tierra de hombres

«Viaje hacia la vida». El BBVA se une en esta edición al proyecto que lleva años desarrollando la oenegé Tierra de Hombres, que hace posible que niños africanos con enfermedades graves -sobre todo cardíacas- puedan ser operados en A Coruña. La asociación se encarga de correr con los gastos de los vuelos, estancia e intervención, además de contar con familias de acogida durante los meses que los pequeños pasan en la ciudad.

Esclerosis múltiple

«Territorio Párkinson: caminamos contigo». El proyecto de la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, ELA y Párkinson seleccionado dentro de esta edición de Territorios Solidarios se centra en la atención terapéutica dirigida a personas con párkinson y a sus cuidadores con dos líneas de trabajo: por una parte, el apoyo psicológico a cuidadores mediante un grupo de ayuda mutua; y, por el otro, mediante la rehabilitación física a través de la fisioterapia y de un programa de cinesioterapia activa dirigido a conservar y mejorar las áreas afectadas por la enfermedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BBVA financiará con 70.000 euros los proyectos de siete entidades sociales