La enfermera británica contagiada de ébola, ingresada por tercera vez

EFE

SOCIEDAD

REUTERS

Pauline Cafferkey contrajo el virus en el 2014 en Sierra Leona. El pasado octubre estuvo al borde de la muerte tras recaer con una meningitis

23 feb 2016 . Actualizado a las 11:24 h.

La enfermera británica Pauline Cafferkey, aislalada dos veces tras contraer el ébola en el 2014 en Sierra Leona, ha sido hospitalizada por tercera vez, informó este martes el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Un portavoz del NHS en Escocia, donde reside la joven, indicó que «tras ser examinada de forma rutinaria por la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Pauline Cafferkey ha sido admitida en el hospital para realizar más investigaciones». 

Cafferkey ha ingresado en el Hospital universitario Reina Isabel de Glasgow, donde el pasado noviembre fue dada de alta de una meningitis relacionada con el virus. La escocesa, que contrajo el ébola cuando trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria Save the Children para tratar de contener el brote de la enfermedad que afectó al África occidental, estuvo entonces al borde de la muerte.

Durante su primer ingreso, recibió un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro enfermo británico, el también enfermero Will Pooley. La segunda vez tuvo que ser trasladada lo antes posible en un avión militar al hospital londinense. El 12 de noviembre, abandonó la unidad de aislamiento para continuar con su recuperación en un hospital de Escocia.