España, el tercer país de la OCDE que menos invierte en becas de universitarios

Solo Suiza y Francia -con tasas mínimas- aportan, en proporción, menos, según el informe «El sistema universitario español»


madrid / colpisa

De entre los países desarrollados, España es el tercero que menos invierte en ayudas económicas a sus universitarios. Aunque los países de la OCDE dedican de media un 0,31 % de su PIB a becas, en España la cifra se queda en un 0,11%. Solo Suiza y Francia -con tasas mínimas- aportan, en proporción, menos, según el informe El sistema universitario español y su comparación con los sistemas europeo, presentado ayer por los rectores españoles. Los porcentajes de ayudas son bajos, insatisfactorios», según la monografía. Además, la situación no es consecuencia de cómo está organizado el sistema universitario frente a otros. La falta de inversión en becas es solo una parte de la tímida apuesta general por la educación superior en España. «Hay países donde las matrículas son gratuitas, a coste cero, y con un sistema muy bueno y que sin embargo dedican un 0,69 % del PIB a ayudas a universitarios», constata el informe en alusión a Dinamarca. El monográfico también señala que, aunque España es el país que más estudiantes Erasmus envía y recibe, apenas tiene repercusión como destino para extranjeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

España, el tercer país de la OCDE que menos invierte en becas de universitarios