Un total de 321 gallegos esperan la donación de un órgano, la mayoría un riñón

En el 2015 Galicia alcanzó su tasa de donación de órganos más alta desde la puesta en marcha del programa de trasplantes


En el 2015 Galicia alcanzó su tasa de donación de órganos más alta desde la puesta en marcha del programa de trasplantes. Hubo 39,9 donantes por millón de habitantes, dos décimas más que la media estatal. Además se superaron las cien mil tarjetas de donador, con los 3.061 nuevos potenciales donantes que se sumaron el pasado ejercicio.

El número total de trasplantes subió a 337, una cifra muy superior a la del 2014 (275). Esto ha llevado también a un descenso del número de gallegos que aguardan por un órgano en estos momentos, 321, frente a los 424 del año pasado. La mayoría, 208, están pendientes de recibir un riñón; 73 un hígado; 8 un páncreas y 3 un corazón.

El porcentaje de negativas, un 22,7 %, pese a bajar mucho, sigue muy por encima que la media estatal, en donde se sitúa en un 15,3 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un total de 321 gallegos esperan la donación de un órgano, la mayoría un riñón