Un joven arriesga su vida para liberar a una ballena atrapada en un cabo de Fuerteventura

La Voz

SOCIEDAD

El buceador consiguió salvar al enorme animal, de más de 15 metros, cortando con un simple cuchillo los anzuelos

05 ene 2016 . Actualizado a las 20:31 h.

El joven César Espino no se lo pensó ni un momento y decidió arriesgar su vida para salvar la de otro ser vivo. Se trataba de una enorme ballena de más de 15 metros de longitud; un animal que permanecía atrapado en un cabo con anzuelos y cuya imposibilidad de movimiento ponía en grave peligro su vida.

Sin más herramientas que un cuchillo y sus propios pulmones, este joven se sumergía el pasado 2 de enero en aguas de Fuerteventura (Canarias) para liberar a la enorme ballena de los aparejos que la tenían presa. Mientras otro de sus amigos grababa la peligrosa y emotiva estampa, César iba poco a poco cortando los hilos que mantenían inmovilizada la boca y la cola de la ballena. No fue un trabajo sencillo. A pesar de que el vídeo muestra poco más de dos minutos de faena, el esfuerzo de este joven héroe se alargó durante más de una hora. 

El empeño de César Espino tuvo su recompensa. Libre, la ballena pudo por fin nadar en el mar, mientras su rescatador disfrutaba de esos primeros minutos de libertad junto a ella.