Una iglesia de Berlín usa la iconografía de «Star Wars» para advertir sobre «el lado oscuro»

EFE BERLÍN

SOCIEDAD

TOBIAS SCHWARZ | AFP

Varios feligreses acudieron a la misa de las diez, que comenzó con la melodía de John Williams, disfrazados y con espadas láser

21 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos domingos se había visto tan llena la iglesia protestante de Sion, en el barrio berlinés de Mitte, que hoy acogió una misa Star Wars con la que dos vicarios animaron a los feligreses a permanecer alejados del «lado oscuro». Varios feligreses acudieron a la misa de las diez disfrazados y no faltaron las espadas láser en un acto que comenzó con la melodía de John Williams.

La iniciativa partió de dos pastores en formación, Ulrike Garve, de 29 años, y Lucas Ludewig, de 39, que, según han explicado, cuanto más comentaban la película más paralelismos encontraban entre la saga y las tradiciones cristianas. «Queremos mostrar estas analogías a los feligreses», afirmó Garve, encargada de recibir a todos aquellos que quisieron sumarse a un oficio religioso que mantuvo su solemnidad. Una de sus principales bazas era la escena en la que Luke Skywalker intenta ser atraído por el emperador hacia las tinieblas y lo rechaza con un: «Jamás. No entraré en el lado oscuro». La frase, en opinión de los pastores, no está alejada de uno de los pasajes que recoge la Biblia en la Carta a los Romanos: «No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien».