Una momia guanche es la nueva estrella del Museo Arqueológico Nacional

El sistema de momificación que se practicaba en las islas Canarias era diferente al de otras culturas y deja visibles más restos de la persona fallecida


Madrid

Más de cien años ha permanecido la momia guanche mejor conservada que existe en el Museo de Antropología y de allí salió ayer para llegar a su nueva casa, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), donde será la estrella del nuevo espacio dedicado a la prehistoria canaria.

Esta momia, de un hombre adulto, fue hallada en el barranco de Herques (Tenerife) en 1776. Enviada al rey Carlos III para el Real Gabinete de Historia Natural por su excepcional estado de conservación, es testimonio de uno de los rasgos más llamativos de la cultura prehispánica en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, que momificaban a miembros destacados de la sociedad y los enterraban en tumbas colectivas en cuevas de difícil acceso, ha recordado Maicas. El cuerpo se cubría con pieles de cabra u oveja, y en Gran Canaria se empleaban también tejidos de junco de palma.

El sistema de momificación que se practicaba en las islas Canarias era diferente al de otras culturas y deja visibles más restos de la persona fallecida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Una momia guanche es la nueva estrella del Museo Arqueológico Nacional