Una mujer fue violada por su novio durante un año mientras dormía

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Escalofriante testimonio de la joven Niamh Ní Dhomhnaill sobre los abusos que sufrió por parte de su pareja, el noruego Magnus Meyer Hustveit que ya ha sido juzgado aunque no irá a prisión

14 dic 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

Durante un año Niamh Ní Dhomhnaill fue agredida sexualmente mientras dormía por su pareja, el noruego Magnus Meyer Hustveit, que ya ha sido juzgado y condenado pero no irá a la cárcel. Hace unos días, la joven decidió romper su silencio en un programa de la televisión irlandesa, RTE, y en Newsbeat, uno de los programas de radio de la BBC.

La pareja vivía en Dublín, Irlanda, y Niamh Ní Dhomhnaill no fue consciente en ningún momento de que su novio, que ya ha sido juzgado, le estaba agrediendo sexualmente mientras dormía.

«Me desperté y no tenía los pantalones de mi pijama. Me di cuenta que estaba empapada de algo que parecía semen», cuenta. Así fue la primera vez en que la joven se dio cuenta de que algo extraño estaba pasando. Le preguntó a su novio si había tenido sexo con ella mientras dormía y él admitió los hechos de una forma totalmente «indiferente». 

Según declaró a Newsbeat, Magnus le confesó que había estadao haciendo eso «tres o cuatro veces a la semana» desde que habían iniciado su relación, hacía ya un año.

Niamh Ní Dhomhnaill abandonó a su novio y, con la intención de obtener algún tipo de prueba con la que ir a la policía denunciar las agresiones, le envió un correo electrónico que él contestó, admitiendo los hechos. 

Tras la denuncia a la policía tuvo lugar un juicio. La BBC informa de que durante la vista judicial, Magnus se declaró culpable de un cargo de violación y de otro de asalto sexual. Le condenaron a una sentencia suspendida de siete años, lo que significa que no tuvo que ir a prisión. El juez valoró la «confesión voluntaria» que había realizado Magnus aunque Niamh se queja de que su agresor no expresó «remordimiento» en ningún momento. 

Niamh Ní Dhomhnaill  critica duramente la sentencia y ya ha anunciado que la apelará. La joven asegura que se siente frustrada por el sistema judicial irlandés. Expresó también que esperaba que su aparición en televisión y en la radio pudiese ayudar a otras personas en una situación parecida. 

En su reportaje, la BBC explica que a muchas personas les puede costar entender cómo una persona puede dormir mientras es violada y cita unas declaraciones de una portavoz de la ONG británica Rape Crises. «Es muy difícil decir cómo es de frecuente una violación cuando la víctima está dormida, sobre todo porque los asaltos sexuales son algo sobre lo que a las víctimas les cuesta hablar», dijo a Newsbeat Katie Russell.