Reabre sus puertas el templo de meditación de los Beatles

EFE

SOCIEDAD

El famoso grupo famoso grupo británico permaneció unas semanas en 1968 en el ashram del gurú indio Maharishi Yogi

10 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La llamada catedral de los Beatles en la India, un centro de meditación -ashram- en el norte del país donde el famoso grupo británico permaneció unas semanas en 1968, volvió ayer a abrir sus puertas tras permanecer varios años cerrado.

El ashram del gurú indio Maharishi Yogi, situado en el estado de Uttarakhand, permanecía abandonado y cubierto por una espesa vegetación desde que fue desalojado en el 2003. «Hasta ahora los seguidores de los Beatles acudían de manera ilegal al ashram, pero desde hoy está abierto oficialmente al público», explicó la directora de la RTR. Ahora los seguidores de los Beatles podrán asistir al ashram tras el pago de 600 rupias (unos 8 euros) los extranjeros, o de 150 rupias (2 euros) los indios.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr viajaron en febrero de hace casi cincuenta años a un curso de meditación trascendental e iluminación espiritual que el gurú Maharishi Yogi ofreció en el emblemático centro. Durante el tiempo que permanecieron allí, el cuarteto de Liverpool compuso la mayor parte de temas de uno de sus discos más sonados, el White Album, que se publicó ese mismo año, después de que abandonasen el retiro.