Manzaneda vende los «forfait» y alquila los esquís por Internet

La estación será escenario del campamento «Masterchef Junior»


O BARCO / LA VOZ

La estación de esquí de Manzaneda está preparada ya para empezar la temporada. Solo le falta la nieve para que comiencen los descensos en esquís y snowboards. Sin duda este año serán descensos más rápidos. En reducir las colas que se crean los días de más avalancha de gente han estado trabajando desde Oca Nova Manzaneda, según anuncia su gerente, Gustavo Samartín. Para ello, se ha puesto en marcha un servicio de venta por Internet de los forfaits (a través de la web www.manzaneda.com) y en breve será posible hacer lo propio con el servicio de alquiler de esquís. De esta forma se busca agilizar la entrada en pista de los deportistas. Al llegar, recogerán su forfait en la recepción y se evitarán las siempre molestas esperas. La única condición es haberlo comprado como mínimo el día antes.

No habrá pistas nuevas esta temporada, aunque los habituales encontrarán novedades, ya que en algunas pistas se han introducido variantes. Además, se ha mejorado el acceso entre unas calles y otras para que los esquiadores puedan cambiar de ruta. Y se han colocado 800 metros más de cortavientos para mejorar la acumulación de nieve.

Mientras esta no llega, en Manzaneda no paran. «Durante el fin de semana abriremos como lo que somos, un resort de montaña», ahonda Samartín. Esto supone que se podrá acceder a la zona de spa, el restaurante y las cafeterías, las piscinas, el parque multiaventura (para menores de 12 años) y la tirolina (para personas que pesen más de 40 kilos).

Además, de cara a la próxima temporada primavera-verano (la pasada se cerró con 12.500 pernoctaciones, un 10 % que el año anterior), la estación ya cuenta con reservas. La más mediática, la del programa Masterchef Junior, que ha elegido Manzaneda como una de las cinco sedes en España para sus campamentos infantiles de cocina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Manzaneda vende los «forfait» y alquila los esquís por Internet