Un estudio revela que el sexo una vez por semana es suficiente para la felicidad

Los resultados de la investigación insisten en la conexión íntima entre dos personas, más importante que la frecuencia de las relaciones 


miami / afp

¿Cuánto sexo es suficiente? Solo una vez a la semana es suficiente para lograr un nivel óptimo de felicidad entre los matrimonios heterosexuales o las relaciones de pareja de largo plazo, según un estudio publicado en Social Psychological and Personality Science. Los científicos se basaron en encuestas a más de 30.000 estadounidenses durante cuatro décadas. «Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana», recoge el trabajo.

«Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión», añade. Los investigadores observaron que el estudio no estaba diseñado para mostrar la causa-efecto, por lo que aún queda por determinar si la felicidad conduce a tener una relación sexual por semana u ocurre en sentido contrario.

El estudio se limita a personas con pareja. «De hecho, no hay asociación entre la frecuencia del sexo y el bienestar en las personas solteras», dijo Muise.

Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga y una de las investigadoras responsables del estudio, indica que las parejas deberían discutir si sus necesidades sexuales son satisfechas, en lugar de simplemente presionar para incrementar las relaciones. «Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un estudio revela que el sexo una vez por semana es suficiente para la felicidad