Un tratamiento anti-alzhéimer podría empeorar la actividad del cerebro

Aunque el tratamiento con anticuerpos redujo la cantidad de placas dañinas en el cerebro de las ratas, también aumentó la cantidad de neuronas hiperactivas


Un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Múnich observó que un tratamiento en ratones que se creía eficaz contra el alzhéimer podría, en realidad, empeorar la actividad del cerebro, según un estudio publicado en Nature.

Estas terapias, que reducen los depósitos de ß-amiloide (Aß) en el cerebro, resultaron ineficaces en la reparación del deterioro neuronal en ratones transgénicos. Los científicos muniqueses encontraron que, aunque el tratamiento con anticuerpos redujo la cantidad de placas dañinas en el cerebro de los animales, también aumentó la cantidad de neuronas hiperactivas.

¿Provocado por hongos?

Por otra parte, un estudio liderado por investigadores de la Autónoma de Madrid (UAM) ha encontrado elementos característicos de los hongos, como hifas y levaduras, en las muestras de cerebros de pacientes fallecidos diagnosticados de alzhéimer. El trabajo se ha publicado en Scientific Reports y se hizo con tejido de 14 personas. En los cerebros enfermos se hallaron esos elementos fúngicos, mientras que en otros cerebros, teóricamente sin alzhéimer, no había rastro de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Un tratamiento anti-alzhéimer podría empeorar la actividad del cerebro