«Paris Match» tenía derecho a difundir la identidad del hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco

EFE

SOCIEDAD

ANTON BRINK | efe

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla a favor de la revista francesa, que había sido condenada por publicar una entrevista con Nicole Coste, madre de un hijo natural del príncipe monegasco

10 nov 2015 . Actualizado a las 13:25 h.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado contra Francia y a favor de la revista Paris Match, que había sido condenada por los tribunales franceses por difundir la identidad de un hijo de Alberto de Mónaco.

El 5 de mayo del 2005, el semanal publicó una entrevista con Nicole Coste, la madre de un hijo natural del príncipe Alberto de Mónaco, y llevó en portada dos fotos de Alexandre, el niño, junto a su padre y su madre. En junio de ese mismo año, los tribunales franceses condenaron a la editorial Hachette Filipacchi y a la directora de la publicación, Anne-Marie Couderc, a indemnizar al príncipe con 50.000 euros.

La sentencia de Sala del Tribunal de Estrasburgo ya había dado la razón el año pasado a la demanda que pidieron la editorial y la directora de la publicación y había condenado a Francia por vulnerar la libertad de expresión de Paris Match al informar de la vida privada de Alberto II.