La iniciativa Proyecta llega al salón SIMO Educación

La voz

SOCIEDAD

Una ponencia dará hoy a conocer las actividades del curso 2015/2016, que incluye un concurso para profesores innovadores

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Proyecta, la iniciativa educativa que las fundaciones Amancio Ortega y Santiago Rey Fernández-Latorre desarrollan conjuntamente desde el curso 2012/2013, esta presente en la edición 2015 de SIMO Educación, evento de referencia para la aplicación de la tecnología con fines educativos que se está celebrando en Madrid. A través de la ponencia Proyecta: apoyamos ideas que transformen las aulas (11.30 horas en la Sala Secundaria & Bachillerato - 5A29 de IFEMA), representantes de ambas instituciones explicarán la trayectoria que hasta este momento Proyecta ha seguido en favor de los profesores interesados en renovar su método de enseñanza a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La principal novedad del presente curso académico es el nuevo certamen dirigido a profesores innovadores de toda España que arrancará en diciembre con el objetivo de reconocer el trabajo diario de los docentes que aplican técnicas diferentes para conseguir que sus alumnos aprendan de forma más eficaz.

Además, Proyecta continuará ofreciendo trimestralmente en A Coruña conferencias y talles presenciales impartidos por expertos en educación y nuevas tendencias pedagógicas. Los encuentros InspiraTICs abordan un abanico amplio de áreas educativas, tales como la comunicación emocional, la personalización del aprendizaje o las metodologías colaborativas.

También convocará la tercera edición del concurso Proyecta Innovación, dirigido a docentes del sistema educativo gallego que quieran hacer realidad ideas que impliquen una mejora del aprendizaje en las clases a través de la tecnología. En las dos ediciones anteriores se recibieron más de 70 propuestas anuales.