Los chinos tampoco quieren el rancho «Neverland» de Michael Jackson

efe

SOCIEDAD

FRAZER HARRISON | Afp

En las 24 horas que duró la subasta, más de 50.000 internautas visitaron la página par apujar pero solo uno se registró para poder hacerlo y ni siquiera lanzó una oferta concreta por la propiedad

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El célebre rancho Neverland, en el que el cantante Michael Jackson residió durante buena parte de su vida, fue puesto a la venta mediante subasta en la web china de compras por Internet Taobao, pero ningún chino pujó por él, informó el diario Global Times.

Taobao inició el martes pasado la subasta de la casa californiana, con un precio de salida de 500 millones de yuanes (más de 70 millones de euros), con nulos resultados. En las 24 horas que duró la subasta, más de 50.000 internautas visitaron la página para pujar pero solo uno se registró para poder hacerlo y ni siquiera lanzó una oferta concreta por la propiedad.

El fracaso en China, un país donde muchos millonarios están ávidos de comprar inmuebles de lujo en Europa o EE.UU., confirma las dificultades que entraña la venta del rancho que Jackson compró en 1987 y donde vivió hasta el 2005, cuatro años antes de su muerte.

El pasado mes de mayo, la casa de subastas Sotheby?s lo intentó vender por casi un centenar de millones de euros, precio sensiblemente superior al de esta semana en China, pero tampoco logró su propósito. Neverland, bautizado así por el propio Jackson en honor a la tierra de Peter Pan, es una propiedad de 1,09 hectáreas que incluye una casa de 1.100 metros cuadrados con seis dormitorios, una estación de tren, campos deportivos y un pequeño cine.

El malogrado artista compró la casa pero nunca acabó de pagar su hipoteca, y poco antes de su fallecimiento la propiedad pasó a la inmobiliaria Colony Capital, su actual dueña, que la rebautizó como Rancho del Valle del Sicomoro.

El Global Times relató ayer que un grupo de fans chinos de Jackson contactó con Taobao para intentar comprar el rancho en una especie de régimen de multipropiedad, oferta que al parecer tampoco se materializó.