Radio Clásica cumple 50 años convertida en referente del género

redacción / la voz

SOCIEDAD

RTVE

La emisora alternará programación dedicada al aniversario con sus novedades

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace medio siglo que nació Radio Clásica y desde entonces se ha convertido en el gran referente de los amantes de este género musical. La emisora de Radio Nacional, que ha difundido «438.000 horas de cultura», celebrará este hito con programas especiales que recordarán sus inicios y una historia de la que «pocos pueden presumir».

Para el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el de Radio Clásica, Carlos Sandúa, su sintonía se ha convertido en «la mayor sala de conciertos» de España.

La actual temporada de Radio Clásica estará centrada en celebrar este 50.º aniversario con estrenos como Reencuentros, coordinado por Mercedes Puente dentro de Sinfonía de la mañana, donde antiguos profesionales de RTVE compartirán sus vivencias musicales y su experiencia radiofónica.

En Grandes Ciclos, de lunes a viernes, Eva Sandoval alternará especiales dedicados al medio siglo de la emisora con monográficos sobre compositores, directores, intérpretes solistas o conjuntos destacados dentro del panorama musical nacional e internacional. Segundo programa, presentado por Sergio Pagán, recuperará íntegramente un programa de archivo de especial relevancia, y, el fin de semana, La tertulia de Radio Clásica, conducida por Alberto González Lapuente, debatirá sobre temas relacionados con la música.