El chantadino Damián Seijas, el barista que mejor prepara el café en España


El gallego Damián Seijas resultó ganador del X Campeonato Nacional de Barista, que tuvo lugar ayer en Málaga, demostrando así que prepara el mejor café en España. Seijas, de Chantada, concurría al certamen como campeón de Galicia y tuvo que demostrar sus habilidades frente a otros 16 baristas de nuestro país. Esta competición, organizada desde el 2006 por Fórum Café, premia la mejor técnica y conocimiento en la preparación de espressos, cappuccinos y distintas bebidas con café. Este concurso tiene como objetivo -además de promover la cultura del café en España-, prestigiar la figura del barista, el profesional especializado en la preparación de café.

La prueba se desarrolló de la siguiente manera: cada participante contó con 16 minutos de tiempo para preparar cuatro espressos; dos cappuccinos decorados con Latte art y cuatro Bebidas Fantasía, dos con alcohol y dos sin alcohol, cuya base y sabor dominante debe ser el café espresso.

Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes, fue valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

Seijas, que se erigió también como campeón en la categoría de mejor bebida de especialidad y en la de Latte Art, recibió como premio un viaje a Colombia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El chantadino Damián Seijas, el barista que mejor prepara el café en España